Deportes

Regias conquistaron el Clásico Regio

Nuevamente, las Regias de Santiago demostraron su autoridad y determinación en seguir intocables en la LMBPF, después de barrer la serie ante Atléticas de Monterrey. Con el marcador final de 73-54, el cuadro de Santiago firmó su octavo triunfo al hilo y su dominio en la Sultana del Norte.

En punto de las 13 horas dio inicio el cotejo, correspondiente a la Jornada 10 en la Gimnasio CEU y desde los primeros segundos, las dirigidas por Óscar Espitia se fueron adelante en el tablero, al tal punto de poner una ventaja de doble dígito y el marcador a su 27-10 durante el primer cuarto.

El segundo periodo no fue diferente, pese a la insistencia de Abril Reyes y Génesis Evangelista de poner resistencia sobre las visitantes, quienes contaron con una ofensiva colectiva, liderada por Yamara Amargo. Sin mucho que hacer para la plantilla de Héctor Santos, el tanteador seguía a favor de las santiaguenses 38 a 21.

Regresando al tercer cuarto, Abril Reyes y Evangelista, comandaron el ataque local, intentando disminuir el arsenal contrario. Ofensiva tras ofensiva fueron disminuyendo la desventaja, no obstante, las de Santiago se mantuvieron al frente con el 52-38.

Para finalizar el duelo regiomontano, las Regias afianzaron su plantilla y continuaron dominando en ambos lados de la cancha. La batalla terminó con una victoria más para Santiago, marcando una racha perfecta en la temporada 2022 con el resultado final de 73-54.

Las mejores anotadoras del encuentro fueron Yamara Amargo con 17 puntos y Narda López con 14 unidades, al igual que Anisleydy Galindo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.