Local

PROMUEVE ESCOBEDO EMPODERAMIENTO DE MUJERES CON CLUB DE JÓVENES

Con la finalidad de promover los derechos de las mujeres, así como iniciativas de apoyo y protección, el Municipio de Escobedo dio inicio al programa Girl Up.

Este, será un club que contará con líderes especialistas en diversos temas, al que se pretende se integre la comunidad, principalmente las jóvenes.

Por medio de conversatorios, mesas redondas, o colaboraciones con otros clubes, se fomentará en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer y en espacios públicos información al respecto del acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Asimismo, se concientizará sobre la educación, la igualdad, la equidad, la diversidad, entre otros temas, para empoderar a las mujeres y motivarlas a convertirse en líderes y agentes de cambio.

Girl Up, es un movimiento social fundado por la ONU y promovido en planteles educativos del Estado por Ximena Gómez, una estudiante de 16 años que estudia en la Preparatoria 25.

El Municipio de Escobedo se suma para que, desde su juventud, las mujeres conozcan sus derechos y oportunidades de desarrollo.

Al participar la Secretaría de la Mujer, las jóvenes conocerán también la diversidad de programas e instancias municipales a su disposición para orientación y protección.

Para integrarse al club, las y los interesados podrán registrarse a través del siguiente enlace https://forms.gle/Hx14ds2tjpj3gyUo6 .