Local

Conmemora Monterrey junto con activistas Día de la Visibilidad Trans

Para conmemorar el Día de la Visibilidad Trans, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo una feria de atención integral en la Alameda Mariano Escobedo, dedicada a la comunidad Transgénero de la ciudad.

     Se brindaron asesorías sobre salud, pláticas sobre sexualidad, empleos y juegos interactivos.

     El evento estuvo a cargo de la Coalición de Activistas Trans Independientes de Nuevo León en coordinación con otras asociaciones civiles y con los gobiernos de Monterrey y del Estado.

   Pamela Guajardo, integrante de la Coalición, informó que, aunque el día de la Visibilidad se conmemora el 31 de marzo, quisieron adelantar la brigada porque era necesario ofrecer este tipo de servicios a la comunidad.

    Agregó que en esta primera edición se instalaron 35 módulos, entre los que participaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos; SUPERA, Sexualidades A.C., ACODEMIS A.C. y COMPARTE M.A.C, entre otros.

    Para el Gobierno Municipal, las minorías también forman parte de las políticas públicas con miras a lograr una verdadera igualdad sustantiva.

    Por su parte, Silvia López, también de la Coalición, dijo que es muy importante tener acercamiento con el gobierno para sensibilizarlo y que conozca y trate las problemáticas de la comunidad Trans.

   “Este paso es muy importante porque es histórico, porque es la primera vez que un gobierno municipal se acerca a las poblaciones Trans y ya empezamos a hacer actividades en conjunto, como esta feria que es incluyente”, afirmó.

    Martha Juárez, asistente a la feria de servicios, dijo estar complacida por este tipo de ayuda que le brindaron, pues recibió atención médica que necesitaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.