Nacional

MORENA no blindará dinero del narco para su campaña; PVEM espera que «El Pollo» Gallardo se sumé a la campaña en Tamaulipas

Las 17 principales agencias de inteligencia estadounidense, como la Agencia Central (CIA), la Agencia del Pentágono (DIA), el Buró Federal (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), entre otras, alertaron sobre la influencia que tendrían los grupos criminales en las elecciones en México.

En la edición 2022 de su Evaluación de Amenazas Alrededor del Mundo, advirtieron de la utilización de multimillonarias ganancias del tráfico de drogas en los procesos electorales a través de la intimidación de actores políticos.

En MORENA desestimaron la alerta, aun cuando su candidato Américo Villarreal Anaya, fue señalado de presuntamente financiar su campaña con recursos del huachicol y estar ligado a los hermanos Carmona, vinculados a proceso por este delito.

Muy a su estilo, el Delegado de MORENA en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, nuevamente evadió los cuestionamiento de la prensa y minimizó la situación, al comentar que todo es parte de una guerra de lodo contra su candidato.

«Vamos a seguir combatiendo las guerras de lodo, vamos a seguir exhibiendo las guerras de lodo, ya lo hemos visto, lo hemos vivido, eso tiene que ver con el crecimiento que tenemos».

No es novedad, que Palacios Cordero, intente esquivar las preguntas y dar respuestas de cosas completamente diferente, lo que incluso ya causa malestar entre los medios de comunicación.

¿Como van a blindar las aportaciones externas que ingresarán a la campaña, para evitar que sea dinero de grupos criminales?, se le cuestionó.

«Estamos convencidos de que hoy,  Tamaulipas no se va a dejar engañar, de que nunca más se va a volver a engañar como lo hicieron los del PRIAN», respondió.

¿Pero como van a evitar que haya recursos de procedencia ilícita, dado el antecedente que presuntamente recae en tu candidato, Americo Villarreal Anaya?, se le insistió.

«La gente esta consiente de quienes encabezan este gran proyecto, de lo que han construído en lo personal, como familia y como partido, lo que representamos, no va a ser posible que se engañe a la gente, con mentiras y con guerras de lodo, en esta ocasión tenemos una sociedad más esperanzada», afirmó.

Y para el Presidente del PVEM, Manuel Muñoz Cano, los mecanismos de la ley electoral son claros y se deben respetar. Afirmó que reportarán de manera transparente cada peso que utilicen.

Respecto al tema, recordó, que el año pasado acudió al vecino Estado de San Luis Potosí a apoyar la campaña del hoy gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a quien, dijo, se le atacó de manera intensa y permanente, por lo que coincide, en que lo referido en torno al candidato, Américo Villarreal Anaya, es parte de una campaña de lodo por puntear las encuestas.

«Yo el año pasado estuve en la contienda de San Luis Potosí donde a nuestro candidato, hoy gobernador de ese Estado, se le atacó de manera intensa y permanente durante la campaña, y ahora el señor gobierna en San Luis Potosí, todas aquellas gentes que lo atacaron hoy son parte inclusive de su gobierno».

Aunque desconce, sí el mandatario potosino mejor conocido como «El Pollo» Gallardo, tenga intenciones de apoyar desde su trinchera, la campaña de Américo Villarreal Anaya, Muñoz Cano, se mostró gustoso de que eso ocurra.

¿Hay potosinos apoyando la campaña de Américo?

«No sé, no lo creo, no lo conozco, yo soy tamaulipeco, fuimos tamaulipecos a apoyar aquel proceso».

¿Están las manos de Gallardo en la elección?

«La gran voluntad de que su partido y nuestro partido sea parte de la transformación y del cambio en Tamaulipas. No tengo conocimiento de que vengan, pero sí, sí, es importante que él PVEM tenga una presencia y que vayamos ganando en beneficio de la gente, y ese es el gran reto de ganarnos la confianza de las y los tamaulipecos en la próxima contienda».

Ricardo ‘El Pollo» Gallardo, es investigado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos públicos y financiamiento al terrorismo por transferencias detectadas a personajes ligados a la delincuencia organizada, ilícitos que la Fiscalía General de la República, desestimó y hoy es gobernador de San Luis Potosí.

MORENA, el PVEM y el PT son los partidos de la coalición «Juntos Hacemos Historia» que abanderan al ex priista, Américo Villarreal Anaya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.