Local

IMPLEMENTAN GUADALUPE Y GOBIERNO DEL ESTADO BRIGADA DE SALUD Y REGISTRO DE IDENTIDAD

Como parte de la Campaña por la Salud en Guadalupe, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Estado, implementaron una brigada de atención integral para las familias del sector Tres Caminos.

Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento, comentó que se realizaron servicios de salud, y registro de personas que no cuenten con documentos como el acta de nacimiento.

Además, se brindaron asesorías jurídicas e información de programas en general, y se atendieron a más de 700 personas en el Centro Polivalente DIF Tres Caminos.

A nombre de la Alcaldesa, el Secretario de Ayuntamiento agradeció el apoyo de las dependencias estatales y la prontitud con que fueron proporcionados los servicios a los ciudadanos que acudieron.

Entre las dependencias participantes estuvieron la Dirección del Registro Civil, para registrar a aquellos niños que carecen de un acta de nacimiento, además de corrección de datos; Secretaría de Salud del Estado participó en la aplicación de vacunas y consulta general, junto con personal médico del municipio.

Por su parte, el Instituto Estatal de las Mujeres brindó una plática para ofertar la gama de servicios con que cuenta en apoyo a las jefas de familia y la mujer en general, a su vez que personal del Poder Judicial de la Federación ofreció las asesorías jurídicas a quienes lo requerían.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, junto con el SINNA Municipal, facilitaron apoyos a hijos de personas desaparecidas, mientras que los adultos mayores fueron registrados por la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para recibir apoyos, al igual que las personas con discapacidad, también atendidas por parte de los DIF Guadalupe y de Nuevo León.

Se tomaron los datos de personas que requieren cirugía de cataratas, aparatos auditivos y sillas de ruedas, por el Centro de Rehabilitación Especial del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.