Nacional

¿Cuántos días faltan para las vacaciones de Semana Santa 2022?

Faltan 18 días para el inicio de las vacaciones de Semana Santa 2022celebración religiosa que es aprovechada por estudiantes y sus familiares para salir a distintos lugares turísticos de México.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones serán del lunes 11 de abril al viernes 22 del mismo mes, aplicables para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

La SEP adecuó el calendario a fin de que alumnos de educación básica tuvieran más días efectivos de clases, pues el COVID-19 (coronavirus) obligó a pasar una parte del año escolar anterior en clases a distancia.

  • Por su parte, la Iglesia católica celebrará la Semana Santa del domingo 10 de abril al sábado 16 del mismo mes

Y a todo esto… ¿sabes cuál es el significado religioso de la Semana Santa?

Se trata de una conmemoración anual que recuerda la Pasión de Cristo; es decir, la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, así como La Última Cena, su viacrucis, su muerte y su resurrección.

Durante la Semana Santa, se llevan a cabo numerosas muestras de fe a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

¿Qué se celebra el Viernes, Sábado y Domingo Santos?

Domingo de Ramos

  • El Domingo de Ramos se considera como el inicio de la Semana Santa. Este día se conmemora la entrada de Jesucristo Jerusalén, por lo tanto, ese día se realizan misas donde se bendicen los ramos y las palmas, que son colocadas en los portales de las casas.

Jueves Santo

  • Durante el Jueves Santo se celebra La Última Cena, que narra el episodio bíblico en el que Jesús se encontró por última vez con sus discípulos para la cena de Pascua.

Viernes Santo

  • En él ocurre la crucifixión de Jesucristo, quien es entregado por Judas y llevado ante Poncio Pilato. Luego de ser juzgado, Jesús es entregado para su crucifixión a las afueras de Jerusalén.

Sábado Santo

Se conmemora a Jesús, en la víspera de su resurrección.

Domingo de Pascua

También conocido como el Domingo de Resurrección, ocurre posterior a la crucifixión de Jesús, cuando el Mesías aparece a varios de sus discípulos para luego reunirse con ellos, dándoles el Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.