Nacional Politica

AMLO responde a actores: ¿cuándo se pronunciaron por la destrucción en Texcoco?

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ‘Sálvame del tren’, campaña con la que actores, cantantes y ambientalistas han pedido detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya, se explica porque quienes la impulsan son «conservadores» y «fifís», además, criticó que ese grupo no haya alzado la voz ante la destrucción del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“¿Cuándo estos artistas, ambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco?, estamos hablando del lago con mas historia que es el origen de México-Tenochtitlán. ¿Cuándo dieron algo? Nunca, nada”, cuestionó.

A través de ‘Sálvame del tren’, cantantes, académicos, activistas y habitantes de la zona por donde atravesará el tramo 5 del Tren Maya pidieron al gobierno federal modificar la ruta que va de Cancún a Talum para detener la destrucción de la selva y cenotes. Entre los impulsores de la petición están el comediante Eugenio Derbez, la actriz Bárbara Mori, la cantante Natalia Lafourcade, la actriz Kate del Castillo, así como el actor y exdiputado federal de Morena Sergio Mayer.

“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, asegura Eugenio Derbez en un video. “Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa”, agrega Lafourcade.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya», dijo el presidente sobre los videos que se han difundido en contra de un tramo de esa obra, que se prevé que sea inaugurada en 2023.

El mandatario federal informó que más que nunca en México se están sembrando árboles. Argumentó que en el trazo de los 1,500 kilómetros del tren que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se han sembrado más de 200,000 plantas.

“Estamos sembrando 200,000 y se están creando en el sureste tres parques, reservas naturales”, defendió.

Recordó que su gobierno incluso ya declaró como zona de reserva natural el lago de Texcoco, con lo que se permitirá alterar o destruir ecosistemas, la construcción de fraccionamiento o centros de población, ni la explotación o exploración minera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.