Local

REPORTAN MÁS DE 360 COLONIAS SIN AGUA EN GUADALUPE

Ante la crisis del agua, el Gobierno de Guadalupe informa el registro de 363 colonias sin el servicio durante el primer día de los recortes anunciados por el Estado, se prevé que para el domingo próximo sean otros 197 sectores los afectados.

Ante ello, el Municipio de Guadalupe desplegó un ejército de “Guardianes del Agua”, conformado por 3,960 alumnos de primaria, como parte de la campaña Guadalupe por la Educación y la Salud, en conmemoración del Día Mundial del Agua.

En coordinación con el sector educativo, empresarial y la sociedad civil, el Gobierno Municipal realizó actividades para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, ante la sequía extrema que se registra.

Alumnos de la Escuela Primaria “Serafín Peña” atestiguaron la entrega de premios a los primeros lugares del Concurso Infantil “Con el agua no se juega”, cuyo objetivo es el de promover la corresponsabilidad ciudadana, mediante acciones sencillas para alargar el rendimiento de las presas en Nuevo León.

La Alcaldesa de Guadalupe reconoció la inventiva de los alumnos ganadores, haciendo mención de las frases que plasmaron en sus trabajos como Guardianes del Agua.

“Hoy este día hagamos conciencia de cuidar el vital líquido, como ustedes dicen: el agua vale oro, el agua que no haz de beber, no ha de volver; muchas gracias porque han generado conciencia entre sus compañeros de salón y seguramente en sus hogares”, expresó.

La reforestación de espacios públicos municipales, con la colaboración de la empresa DEACERO, que donó en una primera etapa 100 encinos para ser sembrados en plazas públicas de diversas colonias, como Nueva Linda Vista y La Purísima, se incluyó en la celebración por el Día Mundial del Agua.

El Gobierno Municipal destacó que los árboles captan agua para los acuíferos, producen oxígeno y purifican el aire, entre otros muchos beneficios para los seres humanos y la fauna.

A estas acciones, se sumó la brigada de limpieza en el Río La Silla en sinergia con el Club de Futbol Rayados y jóvenes de Guadalupe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.