Local

LANZA ESCOBEDO CAMPAÑA PARA CUIDAR EL AGUA

En plena conmemoración del Día Mundial del Agua y ante la grave sequía que enfrenta Nuevo León, el Municipio de Escobedo inició una campaña de concientización sobre el cuidado del vital líquido.

El Alcalde Andrés Mijes, lanzó un llamado de unidad a la población, y los invitó a sumarse al reto de ahorrar agua.

A través de sus redes sociales, el Alcalde recomendó a la población las medidas que deben implementar para no usar agua de más, e hizo un llamado enérgico para que ahorren este recurso natural.

Desde el Divertiparque, en donde no estarán funcionando las albercas como medida para conservar el agua, Mijes explicó que, a través de pláticas y dinámicas en escuelas y con exhortos constantes en las redes sociales del Gobierno de Escobedo, además de recomendaciones, buscarán que la comunidad en general se sume a racionar el líquido.

Por medio de la campaña “Guardianes del Agua”, se llevarán a los planteles educativos historietas para colorear y artistas cuenta cuentos que hablarán de la escasez del recurso natural, para que conozcan qué es lo que se debe hacer para su permanencia, desde un lenguaje digerible para los menores.

Con el ejercicio de concientización se busca que las niñas y niños, además de conocer del tema, fomenten en sus hogares el ahorro del agua.

El Edil informó también que, como medida de apoyo para las familias, se instalarán tinacos en los centros DIF del Municipio, para proveer en lo posible a quienes necesiten del líquido.

Además, recalcó que para reportar fugas de agua potable o de aguas negras la Secretaría del Medio Ambiente se mantiene atenta en el número 81-3263-4629.

Durante el evento, Mijes compartió recomendaciones sobre el ahorro de agua, como abrir la llave estrictamente el tiempo necesario al lavarse las manos, cepillarse los dientes utilizando un vaso en lugar de la llave abierta, tomar duchas de cinco minutos o menos y reutilizar el agua de la lavadora.

Asimismo, no lavar banquetas, cocheras y vehículos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.