Nacional

Proceso debe concluir: Maki Ortiz

-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó temporalmente la designación de Américo Villareal Anaya como candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas por el recurso presentado por la ex alcaldesa Maki Ortiz.

La impugnación presentada por la aspirante Maki Esther Ortiz Domínguez, donde se señaló la determinación del Tribunal local, que había confirmado la candidatura de Villarreal, por considerar que este no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura.

Este sábado, la ex alcaldesa acudió como invitada a una cabalgata por la fiestas del 273 aniversario de la fundación de Reynosa, municipio que gobernó por cinco años, siendo la primera mujer alcalde y la primera en reelegirse con voto histórico.

Al preguntar su opinión sobre la resolución del Tribunal Electoral, esto respondió.

“ Esto es parte de un proceso, yo respeto mucho a las instituciones, este un proceso que tiene un camino y en algún momento concluirá” expresó la doctora Maki Ortiz.

Cabe mencionar, que Maki Ortiz fue una de las aspirantes registradas por Morena y la cual ante diversos sondeos salió mejor posicionada que el partido resolvió al Senador Américo Villarreal como candidato, luego de aplicar una encuesta en Tamaulipas donde se evaluaban diversos aspectos, siendo según Mario Delgado Maki Ortiz la segunda persona mejor evaluada de acuerdo con un video publicado por el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Todo esto se da en medio de un clima político negativo para el partido de Morena por los escándalos de Sergio Carmona Ángulo y el señalamiento de tráfico de hidrocarburos, vuelos privados en jet y una investigación por tráfico de medicamentos de Américo Villarreal Anaya, sin faltar de señalar que en redes sociales ya vinculan al Grupo Sinaloa en pago de favores de cuando Américo fue delgado de Morena en la elección del hoy gobernador Rubén Rocha.
Respecto al apoyo manifestado en redes sociales hacia su , expresó lo siguiente.

“ Yo le agradezco a la gente de todo el país, de todo el estado y sobre todo de Reynosa todo el apoyo y cariño a las actividades que he realizado y como te repito este es el camino de un proceso y hay que esperar “ concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.