Internacional

Stepán, el gato tiktoker que logró huir con su familia de la guerra en Ucrania

El conflicto militar de Rusia y Ucrania no solo ha afectado a miles de personas, sino también a los miembros más indefensos de las familias: las mascotas. Así fue la historia de Stepán, un gato ucraniano de 13 años que tiene más de un millón de followers en Instagram y TikTok. Luego de casi dos semanas sin publicaciones en sus redes sociales, fans de todo el mundo comenzaron a preocuparse por él.

El día de ayer, 16 de marzo, la cuidadora de Stepán subió un post en Instagram en el que contó algunos detalles de cómo tuvieron que huir de su hogar en la ciudad ucraniana de Járkov. Asimismo, expresó lo siguiente: “En el primer día de la guerra, (…) los proyectiles impactaron las casas cercanas todos los días; estas ardían ante nuestros ojos. Por algún milagro, la nuestra permaneció segura durante una semana. Después, un proyectil llegó al balcón de los vecinos”.

Sin embargo, conforme pasaron los días, cayeron más proyectiles justo en el patio de su vivienda. Por ello, Stepán y su familia fueron a refugiarse al sótano. En cierta ocasión, salieron por un momento para cargar su celular y comunicarse con los voluntarios de Járkov, ellos los ayudaron a salir hasta la frontera con Polonia. Y, por suerte, la Asociación Mundial de Influencers y Bloggers de Mónaco les ofreció ayuda para que puedan viajar a Francia.

“Estamos bien ahora. Solo nos sentimos muy preocupados por nuestros familiares en Ucrania y haremos lo mejor que podamos para ayudar a nuestro país”, concluyó Anna, la dueña de Stepán. Además, publicó algunas fotos y el siguiente video del felino en Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.