Deportes Internacional

“Checo” Pérez: se debe discutir si hay que permitir que los pilotos de la F1 compitan con Covid-19

El mexicano Sergio “Checo” Pérez abrió el debate sobre si se debe permitir que los pilotos de la Fórmula 1 (F1) compitan con Covid-19.

En 2020, el originario de Guadalajara, Jalisco fue el primer piloto de la máxima categoría en contagiarse con el virus, lo que lo llevó a perderse los GP de Gran Bretaña y del Aniversario 70 esa temporada.

Desde que inició la pandemia, Lance Stroll (Aston Martin), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri) también se contagiaron entre 2020 y 2021.

Daniel Ricciardo (McLaren) dio positivo por Covid-19 la semana pasada y se perdió los test en Baréin, pero ya dio negativo y podrá correr la primera carrera de la temporada. Sebastian Vettel (Aston Martin) no tuvo la misma suerte, ya que se contagió esta semana y será sustituido por el alemán Nico Hulkenberg durante el GP de Baréin.

Después de disputar dos campañas bajo una burbuja Covid-19, la F1 relajó este año sus protocolos. Las pruebas ya no son obligatorias, mientras que el uso del cubrebocas y el distanciamiento social no es tan estricto.

“El Covid-19 ha evolucionado tanto que creo que el mejor juez seremos nosotros mismos”, dijo Pérez periodistas en el Circuito de Sakhir. “En el futuro es algo que deberíamos discutir, si permitimos que los pilotos corran con Covid-19, si los síntomas son leves”.

“Debemos dejar que sean los pilotos los que decidan. Creo que todos hemos corrido alguna vez en nuestra vida sintiéndonos muy mal, en cuanto a la salud. Nosotros somos los jueces para decir si podemos correr como estamos en ese momento o simplemente no podemos hacerlo”, agregó.

De acuerdo con ESPN, el piloto de Red Bull recalcó que se somete a test regulares de coronavirus para detener su propagación.

“Sí, al mismo tiempo debes cuidar a las personas que te rodean y asegurarte de que no afectes a nadie a tu alrededor”, dijo.

Otros pilotos de la F1 también piensan que hay que aprender a vivir con Covid-19

Valtteri Bottas (Alfa Romeo) estuvo de acuerdo en que debía ser el piloto quien tome la decisión de competir con Covid-19, siempre que no haya riesgos de propagación.

Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) sostuvo que sería difícil aceptar perderse una carrera si hubiera un título en juego y se sintiera perfectamente bien.

“Solo espero que podamos volver a la normalidad lo antes posible porque, puede ser un poco controvertido, pero creo que debemos avanzar un poco y seguir con la vida”, dijo el español, según ESPN.

“Es desafortunado para los pilotos y podría ser yo en algún momento, pero es realmente difícil mantenerse tan disciplinado como siempre lo hemos sido”, añadió.

Kevin Magnussen —quien regresó a la parrilla este 2022 con Haas y en sustitución del ruso Nikita Mazepin— señaló que está más preocupado por perderse una carrera que por contagiarse de Covid-19.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.