Internacional Nacional Tecnología

Netflix cobrará extra por compartir cuenta con personas que no viven en la misma casa: las pruebas comienzan en países de Latinoamérica

Netflix ha anunciado que tendrán nuevos planes de suscripción para que aquellas personas que comparten cuenta y no se encuentran en el mismo hogar, paguen más por el servicio.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en las próximas semanas comenzarán a probar dos tipos de planes para algunas regiones de Latinoamérica, entre ellas Chile, Costa Rica y Perú, cobrando tarifas adicionales para agregar «subcuentas» a quienes no viven en el mismo domicilio.

Netflix señala que hasta ahora se ha facilitado que quienes viven juntos compartan su cuenta, con perfiles y transmisiones separadas, pero que han generado confusiones sobre los límites. Específicamente para quienes comparten cuentas entre distintos hogares, señalan que afecta su capacidad para invertir en nuevos contenidos.

Así son los nuevos planes que llegarán a algunas regiones de Latinoamérica

La primera función, llamada «agregar a un miembro adicional», permitirá que aquellos suscriptores de los planes Estándar y Premium puedan agregar subcuentas para dos personas adicionales que no vivan en la misma casa.

Cada una de ellas tendrá la oportunidad de crear su propio perfil, tendrá recomendaciones personalizadas, así como su nombre de usuario y contraseña. Esto tendrá un costo de 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.

La otra función «transferir el perfil a una nueva cuenta» dará la oportunidad a personas que ya comparten suscripción entre distintos hogares transfieran su información ya sea a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro, manteniendo así el historial de visualización, Mi Lista, así como las recomendaciones de contenido.

Netflix termina su comunicado señalando que por el momento buscarán comprender la utilidad de estas funciones para los miembros de los tres países donde comenzará su despliegue, antes de realizar cambios en otras partes del mundo, por lo que no se descarta que eventualmente estos planes lleguen a México también.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.