Espectáculos Local Tecnología

Los NFT para el Pa’l Norte se agotan en minutos

El Pa’l Norte es uno de los festivales de música más populares en México y muestra de ello es que su colección de Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) se agotó en tan sólo unos minutos de haber salido a la venta.

Y es que únicamente se vendieron 1,000 piezas coleccionables del festival que se realizará los días 1 y 2 de abril, sin embargo, los beneficios de haber adquirido estos activos digitales no sólo tendrán un uso este par de días, pues los organizadores mencionaron que entregarán experiencias de por vida en el mundo real y digital.

Entre algunos de los beneficios que entregarán a los usuarios que los compraron durante los días del festival se encuentran el acceso al Hospitality del festival, un camerino backstage para seis personas, servicio de catering con alimentos, estacionamiento exclusivo en backstage, baños exclusivos y selección gastronómica de cortesía, entre otros, según el sitio del Pa’l Norte.

El diseño de los NFT fueron leones de diferentes niveles, los cuales daban un mayor beneficio mientras más caros fueran y que rindieron un homenaje al décimo aniversario del festival.

Para conseguir un NFT del Pa´l Norte, los usuarios debieron pagar 0.04 Ethereum, lo cual equivale a 106.18 dólares y se pudieron conseguir a través del monedero de MetaMask. Ahora, los usuarios que quieran conseguir un token, pueden hacerlo por medio de OpenSea, pero su precio se incrementó demasiado, según reportes de usuarios.

En tan sólo tres horas, según cifras del Pa’l Norte, se han vendido 1,600,000 pesos en el mercado de reventa de OpenSea y el proyecto se ubicó en el puesto 128 entre los más relevantes a nivel global de la plataforma.

En este sentido, los organizadores advierten a los usuarios únicamente acceder a los enlaces oficiales del festival en el marketplace, pues es posible que debido al entusiasmo se generen estafas.

Los organizadores también instaron a los compradores a seguir al pendiente de los medios oficiales para obtener más detalles en torno a cómo aprovechar sus tokens, además de esclarecer cualquier duda al respecto.

Cabe mencionar que la estrategia de vender NFT’s para un festival de música no es original del Pa’l Norte, pues también se ha realizado en otros eventos como el Coachella, donde la colección de tokens sirvió para conseguir objetos físicos coleccionables, así como pases de por vida para el festival en California, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.