Nacional

Nuevo León suspende vacunación transfronteriza por balaceras en Tamaulipas

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León suspendió este lunes la vacunación transfronteriza ante la situación de inseguridad que registró esta mañana el estado de Tamaulipas.

”Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias”, refiere un comunicado de prensa emitido por el gobierno neolonés.

Desde las 2:48 horas de este lunes, Nuevo Laredo, Tamaulipas reporta enfrentamientos armados en distintos puntos de esa ciudad fronteriza.

Autoridades tamaulipecas reportan la detención de una persona que señalan como líder del Cártel del Noreste, y la muerte de ocho civiles armados. La Secretaría de Salud de Nuevo León no ha informado hasta el momento la fecha en la que la vacunación transfronteriza será reanudada.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo?

La detención de Juan Gerardo ‘Huevo’ Treviño Chávez, líder del Cártel del Noreste, y su segundo al mando Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel ‘El Borrado’, por parte de elementos del Ejército Mexicano, desató la violencia durante la madrugada de este lunes en esta ciudad fronteriza.

El máximo líder del CDN y su brazo armado, “La Tropa del Infierno”, son responsables de la violencia en la frontera de Tamaulipas y Estados Unidos.

La ciudad tuvo una madrugada de terror, con enfrentamientos de grupos armados, agresiones a elementos de seguridad, así como bloqueos y quema de vehículos, lo cual provocó el cierre temporal de los puentes internacionales y la suspensión de citas en el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Consulado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre los enfrentamientos y pidió estar alertas y que eviten las áreas.

A las 7:00 horas, los puentes internacionales 1 y 2 ya se encontraban abiertos en ambos sentidos y la alcaldesa informó que las vialidades más importantes se encontraban libres a la circulación. “Las vialidades importantes con libre circulación son las siguientes: Bulevar Colosio, Puentes Venezuela y Yucatán así como la calle Juárez. Toma precauciones. Seguiremos informando”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.