Local

PROMUEVEN EL ORGULLO DE SER GUADALUPENSE EN EL DÍA DEL PATRIMONIO

Al conmemorar el Día del Patrimonio de Nuevo León, y como parte de la Campaña Guadalupe por la Educación, el Gobierno Municipal informó la realización de actividades culturales y la premiación de los ganadores de un concurso de Crónica Infantil.

Mediante “Las Noches de Leyendas en Guadalupe”, contadas por personajes caracterizados por monjes ancestrales, se captó la atención de familias que asistieron a la celebración en la Plaza Principal.

El objetivo es promover el interés por la historia del municipio, en las nuevas generaciones, decidiendo, el Gobierno de Guadalupe lanzar la convocatoria para el primer Taller de Formación de Cronistas Infantiles, en el cual participarán los 100 alumnos que lo hicieron en el concurso inicial.

A través de 5 módulos, los alumnos menores de 11 años que se inscriban al Taller, podrán aprender cómo elaborar una crónica; la función de un cronista; fundación de Guadalupe; componentes naturales; y costumbres, tradiciones y valores de nuestra gente.

En tanto, los ganadores del concurso de Crónica Infantil, fueron: Sofía Reyna Galván, quien cursa el quinto grado de Primaria; Rogelio Selvera Rodríguez, de quinto año; y Camila Salas Lozano, de sexto.

El orgullo de ser de Guadalupe, se realza con estas dinámicas, que incluyeron una exposición fotográfica y de pintura de dos íconos del patrimonio del municipio y del estado, como son: El Cerro de la Silla y el Rio la Silla.

La emblemática danza Tlaxcalteca en honor al Señor de la Expiración, una muestra gastronómica con los platillos típicos de la región, ballet folklórico, homenaje a “Piporro” y la presentación de la Banda Municipal, deleitó a familias que se congregaron en el Centro Histórico.

Como cada fin de semana, el Mercado del Antojo ofreció alimentos de alumnas y alumnos egresados de la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.

Además de celebrar el Día del Patrimonio, el Gobierno Municipal fomentó la cohesión familiar y la sana convivencia mediante la promoción de valores como la unión, el respeto, la colaboración, la solidaridad y el amor entre cada integrante de la familias que asistieron a la Plaza Principal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.