Politica

Grupo Sinaloa busca en Tamaulipas pagar el favor a Américo

En las campañas electorales que se aproximan en Tamaulipas en este próximo mes de junio, el pago de favores hacia el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, ya comienzan a gestarse mediante familiares del hoy gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Esto a que el candidato morenitas de Tamaulipas,Américo Villarreal ya tuvo vínculos con el gobernante en la capital de Culiacán, cuando Villarreal Anaya fue delegado por el CEN de Morena en el pasado proceso electoral del 2021, donde en ese entonces el ejecutado Sergio Carmona Ángulo financiaba campañas de Morenistas.


Rocha Moya fue uno de los beneficiados donde Sergio Carmona Ángulo le aportó a su campaña, además de aportarle en el 2021, 90 millones de pesos a la candidata de Nuevo León,Clara Luz Flores, como lo declara el columnista del Periódico El Universal, Salvador García Soto el pasado 9 de febrero del presente año.
«Así, Carmona Angulo habría financiado con 500 millones de pesos las campañas morenistas a las 15 gubernaturas que se disputaron en 2021. Apoyó financieramente a candidatos de Morena en Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Campeche, Sinaloa, Michoacán y en las dos Baja Californias. Tan solo en NL, metió 90 mdp a la campaña de la candidata morenista a gobernadora, cuyo esposo, un poderoso político priista, era el contacto directo para recibir el dinero de Carmona», dijo el columnista en El Universal.
Ante en ese entonces, Américo operó mediante Sergio Carmona Ángulo los favores del financiamiento para la campaña de Rubén Rocha Moya, hoy gobernador de Sinaloa, ya que existen vuelos privados de personajes como Erasmo González, Américo Villarreal, Adalberto Vega Regalado ex delegado de la SCT en Nuevo León, Adrián Oseguera alcalde de Ciudad Madero con el ejecutado Sergio Carmona Ángulo.
Hoy el pago de favores de Américo Villarreal que con el vinculó ya se está gestando, ya que los hijos del gobernador de Sinaloa, Ruben y Ricardo Rocha Ruiz, están teniendo reuniones con empresarios provenientes de Sinaloa con operadores de Américo Villarreal en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.
Existen investigaciones que este vinculó está fortalecido desde Mario Delgado dirigente de Morena nacional y la operación de Américo Villarreal como delegado en el estado de Sinaloa en el 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.