Local Politica Salud

INSTRUYEN A PROMOTORAS DE LA FAMILIA DE GUADALUPE EN PRIMEROS AUXILIOS

Como parte de la campaña por la salud, el Gobierno de Guadalupe informa la inclusión de promotoras de la familia, para ser capacitadas en primeros auxilios y puedan atender cualquier emergencia en su labor diaria.

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal de la Secretaría de Bienestar, se capacitó a las promotoras en las instalaciones del DIF Tierra Propia, abordando temas como la revisión de signos vitales, reanimación cardiopulmonar, maniobras de obstrucción, heridas o lesiones y cómo proceder ante un síncope.

Temas esenciales que pueden salvar una vida, al tomar en cuenta que la primera atención a una persona que sufre un accidente, es crucial; o bien cuando se tiene pérdida brusca y temporal de la conciencia.

Colaboran en la capacitación de primeros auxilios, personal de la Cruz Verde Municipal, así como de Protección Civil Guadalupe, quienes enfatizaron a las promotoras de la familia sobre la salud en el hogar.

Con una plática de autocuidado, físico y emocional, se instruyó al grupo de mujeres en la atención inicial básica de víctimas.

El Gobierno de Guadalupe prioriza la salud de los ciudadanos, sumando a las promotoras de la familia, para que conozcan las técnicas básicas de asistencia inicial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.