Deportes Local

Reactivan carrera ‘Ciclista Clásica’ en Apodaca

Tras la ausencia por pandemia, el gobierno de Apodaca presentó el regreso de carrera ‘Clásica’ con grandes figuras del ciclismo como Raúl Alcala e Ingrid Drexel.

La carpeta asfáltica del norte del estado de Nuevo León se estremecerá con la reactivación de la carrera ciclista en su segunda edición La Clásica de Fundación Apodaca.

Este jueves el gobierno municipal de Apodaca invitó a todos los clubes, equipos y grupos de ciclismo a la carrera ‘La Clásica de la Fundación Apodaca 2022’.

A través de su presidente el licenciado Cesar Garza, de la dependencia de la Secretaria de Deporte y Recreación; así como la Asociacion de Ciclismo de Nuevo León, anunciaron el regreso del evento deportivo.

La carrera estará compuesta por tres etapas, la primero es el viernes 8 de abril  donde se correrá  el Circuito Aves a las 14:00 horas en modalidad contra reloj Individual.

Después el sábado 9 de abril será el Circuito Apodaca Sur, a las 7:30 horas con modalidad circuito temprano.

Y finalmente el domingo 10 de abril se dará espacio para la Ruta Los Pueblos Apodaca-Zuzua-Higueras-Marin-Dr González, a las 7:30 horas con modalidad Ruta en Línea.

Los corredores podrán ser varonil y femenil en dos categorías, la primera desde los 17 años hasta los 50 o más, y la segunda será Elite y Juvenil C.

El evento no tiene costo de inscripción la cual se podrá hacer hasta el 6 de abril de manera individual o vía electrónica bajando y llenado el formato publicado en las siguientes páginas de Facebook, Deportes Apodaca, y Asociación de Ciclismo del estado de Nuevo León, el formato deberá ser enviado o escaneado  al correo electrónico clásicaapodaca2022@gmail.com o podrán enviarlo al WhatsApp 8112218524.

Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo el Cabildo de Apodaca logró juntar una bolsa atractiva para este evento de 288,300,00 mil pesos para la premiación.

“El objetivo es básicamente
promover por medio del deporte de alto rendimiento el deporte popular, que la gente como aficionado toma su bicicleta el fin de semana, se venga estos días a disfrutar de los máximos exponentes nacionales y en algunos casos continentales de este deporte”.

“Es muy estimulante para los que van empezando en el ciclismo venir a ver lo que pueden lograr hacer los máximos exponentes varoniles y femeniles consumados y juveniles de este deporte”.

“Apodaca está ya en los reflectores del mundo por su desarrollo industrial, y queremos también que esté en su desarrollo cultural, su desarrollo deportivo y su desarrollo humano en general”, expresó el alcalde de Apodaca el licenciado Cesar Garza.

El evento estuvo galardonado con la presencias de los ciclistas de alto rendimiento como la mexicana Ingrid Drexel y el legendario nacional Raúl Alcalá; además de las futuras promesas apodaquenses Jaqueline y Sofía Tamez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.