Local

PROPONE LORENA DE LA GARZA INCLUIR CONTRASEÑAS DE REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EN ENTREGA – RECEPCIÓN

La Diputada local del PRI, Lorena de la Garza presentó iniciativa de reforma a la Ley de Entrega Recepción del Estado, para incluir en el proceso de entrega – recepción la transferencia de las credenciales de acceso a las cuentas institucionales de redes sociales.

La iniciativa de reforma a la fracción XI del artículo 17, de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Nuevo León, fue entregada por la legisladora en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

“Es una iniciativa de reforma a la Ley de Entrega Recepción del Estado, para que se incluya en los procesos de entrega- recepción la entrega de los accesos a cuentas de las redes sociales oficiales de las dependencias”, manifestó en entrevista.

“Todas las redes sociales pasan por un proceso de comunicación, la gente se acostumbra a consultar ciertas redes sociales para tener información del gobierno la de Agua y Drenaje, la de Tesorería, la de Seguridad y pasa que cuando cambia una administración cambian las redes sociales, entonces el ciudadano ya no tiene esa vía de comunicación, digamos oficial”, agregó.

De la Garza Venecia recalcó que la existencia de múltiples cuentas de una misma dependencia ocasiona que el ciudadano esté mal informado.

“La existencia de múltiples cuentas de un mismo ente público puede dificultar el acceso a información pública actualizada y verídica, llegando incluso a poder presentar información falsa o desactualizada a la población”, reiteró.

“Es necesario darles continuidad a las cuentas institucionales de redes sociales de los entes públicos, por lo que la presente iniciativa busca incluir en el proceso de entrega-recepción la transferencia de las credenciales de acceso a las cuentas institucionales de redes sociales con las que cuentan los entes públicos de la administración pública estatal, aseveró.

De la Garza Venecia afirmó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Nuevo León es una de las entidades federativas con amplio acceso a redes sociales, ya que el 84.5% de la población de seis años o más tiene internet, mientras que el 78.8% de los hogares del Estado cuentan con conectividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.