Local Politica

Se une COTAI a grupo impulsor de la iniciativa Infraestructura Abierta

Se une COTAI a grupo impulsor de la iniciativa Infraestructura Abierta @COTAINL

El pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León aprobó que la COTAI forme parte del grupo impulsor de la iniciativa nacional «Infraestructura Abierta», mediante la firma de un Memorando de Entendimiento con el INAI, México Evalúa, COST Infraestructure, Open Contracting Partnership y la Comisión de Gobierno Abierto del SNT. 

La iniciativa “Infraestructura Abierta” tiene como principal objetivo publicar información en formatos abiertos y accesibles acerca de las contrataciones, financionamiento y todo el proceso relacionado con proyectos de infraestructira pública, así como la instalación de redes de Datos Abiertos (REDA), Mesas multiactor o Grupos de trabajo que incentiven la participación ciudadana.

De ser aceptada la postulación, la COTAI asume la responsabilidad de acompañar la implementación de este ejercicio, compartiendo conocimientos y experiencias que fortalezcan el proyecto.

Esto contribuirá a la adopción de mecanismos que impulsen la consolidación de México en prácticas de gobierno abierto, sino que en el caso de Nuevo León, se posicionará aún más las acciones que día tras día ponen en manifiesto, el compromiso de la COTAI hacia la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Durante la 10ª se emitieron 54 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 18 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 28 para sobreseerse, 3 ordenamientos y 5 confirmaciones.

Encabezaron la sesión, la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.