Local Politica

LAMENTA ALHINNA VARGAS EL VANDALISMO EN EL 8M Y OFRECE AYUDA A AFECTADOS

Ante los hechos de vandalismo que un pequeño grupo de personas protagonizaron al término de la manifestación pacífica de las mujeres nuevoleonesas, la Diputada Alhinna Vargas condenó los acontecimientos que dejaron daños al patrimonio histórico y arquitectónico de la entidad.

“Estos acontecimientos nos duelen e indignan, porque sabemos que la mayoría de las mujeres que ayer salieron a manifestarse lo hicieron de manera pacífica y con la mejor intensión de ser escuchadas por una causa tan noble y tan necesaria como es la lucha por la igualdad y contra la violencia” mencionó la legisladora.

Señaló que una gran parte de la marcha pacífica terminó de manera adecuada; pero después, un pequeño grupo que nadie sabe de dónde provienen, también se desconoce si tiene connotación política, ni siquiera se sabe si son de Nuevo León, ocasionaron una serie de disturbios, actos vandálicos y destrozos a un sinfín de inmuebles gubernamentales, privados, religiosos, culturales, etc.

“No podemos quedarnos como observadores, como legisladora y representante de este distrito electoral, me sumo a título personal y familiar, para apoyar la reparación de daños de hogares y pequeños negocios que no están en posibilidades económicas de sufragar esos gastos” añadió Alhinna Vargas.

Además de las pintas en museos como Marco, Museo de Historia, la Catedral Metropolitana, el Casino Monterrey y los daños materiales al Palacio de Gobierno, se afectó la infraestructura de la Macro Plaza, monumentos históricos como los que están en la Explanada de los Héroes y una gran cantidad de negocios grandes y, pequeños, así como algunas casas habitadas por adultos mayores.

“Es importante que la Fiscalía General de Justicia lleve a cabo las investigaciones correspondientes y se castigue a los culpables con todo el peso de la ley”, concluyó Alhinna Vargas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.