Local

Proponen Reglamento de las Mujeres de Acceso a una Vida Libre de Violencia

En el punto de presentación de propuestas, y en el marco de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, el Cabildo Regio recibió una iniciativa para crear el “Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el municipio de Monterrey”, como parte de la estrategia integral para prevenir la violencia de género.

      De esta forma se daría cumplimiento a las disposiciones de las leyes general y estatal sobre este tema, así como la consolidación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de cualquier tipo.

     Con dicho reglamento se busca fortalecer las políticas públicas integrales a favor de los derechos de este sector de la población.

       La iniciativa pasará por un proceso de análisis y revisión, para el cual se convocarán mesas de trabajo con expertas, funcionarios municipales, así como organizaciones de la sociedad civil y la academia.

     Así mismo se sugirió reformar el artículo 18 del Reglamento de la Carrera Profesional del Servicio Policial a fin de extender hacia las familias de los elementos de seguridad, la atención psicológica y tratamientos necesarios para su bienestar psicosocial.

      Finalmente se propuso reanudar la entrega de reconocimientos y medallas municipales suspendida en 2020 con motivo de la Pandemia por el SARS COV 2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.