Local

CONMEMORA GUADALUPE DÍA DE LA MUJER CON PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOBRE IGUALDAD

Con el objetivo de concientizar a la población acerca de la equidad de género, el Gobierno de Guadalupe informa la implementación de campañas en las escuelas, como parte del programa Guadalupe por la Educación.

Estas actividades comenzaron con el encendido del círculo de la igualdad, que consiste en un acto simbólico para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el cual ciudadanos de los diversos sectores de la sociedad estuvieron presentes, para representar la igualdad laboral.

En las escalinatas del Museo de Guadalupe, se inauguró el Corredor de la Igualdad, donde se colocaron maniquíes, a los que se les colocaron playeras en color morado, con las frases: “Ni más, ni menos, iguales”; “Educación para todas y todos”; “Igualdad Salarial”; “Igualdad sin límites”; “Derecho a la Salud”; que permitirán a la sociedad reflexionar sobre la importancia de tener una igualdad real y palpable a favor de las mujeres.

Se hizo un llamado para crear conciencia entre las y los jóvenes sobre la inclusión y la igualdad, conmemorando la lucha por los derechos de las mujeres, donde se hizo énfasis en la campaña “Valemos Igual, Pensamos Igual y Opinamos Igual”.

Funcionarios de la administración municipal y los representantes de la sociedad civil firmaron el compromiso para refrendar este 8 de marzo, que todas las políticas públicas de la administración municipal cumplen con los temas de inclusión, equidad de género, vigilancia de los derechos humanos y trabajar para una vida libre de violencia de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.