Local

Aprueban Nuevo Reglamento de Presupuesto Participativo en Monterrey

    A partir de hoy, el Municipio de Monterrey cuenta con un nuevo Reglamento de Presupuesto Participativo, mediante el cual se incentivará a la ciudadanía a involucrarse en la toma de decisiones del Gobierno de la Ciudad, en especial para la realización de obras y acciones de beneficio común.

    Luego de concluir los 20 días de consulta pública del proyecto de normativa, Síndicos y Regidores votaron en Sesión Ordinaria de Cabildo, a favor del nuevo reglamento que consta de 100 artículos y cuatro transitorios.

     Durante la consulta pública se recibieron propuestas analizadas jurídicamente para plasmarlas en 24 de sus artículos.

         En otra parte de la sesión, también se votó a favor de aplicar los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para este año y también se aprobó el Informe Final del FORTAMUN ejercido en 2021.

    Para el 2022, se recibirán en 12 mensualidades un total de 867.1 millones de pesos que se destinarán principalmente a la Seguridad Pública y cumplimiento de obligaciones financieras.

        Así mismo, se aprobó modificar los artículos 87 y 147 del Reglamento de la Administración Pública Municipal referentes a las atribuciones de la Dirección de Servicios Técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos, que la obliga a realizar fumigaciones con motivo de salud pública.   En el mismo reglamento, se añaden tareas a la Secretaría Privada de la Oficina Ejecutiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.