Deportes Nacional

“Fue muy golpeado”: gobernador de Querétaro confirma que una víctima del Corregidora perdió el ojo

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, confirmó que una de las personas que resultaron lesionadas en la batalla campal en el estadio Corregidora durante el encuentro Querétaro contra Atlas, perdió un ojo.

En entrevista televisiva, el mandatario estatal detalló que se trata de un queretano que resultó agredido durante la trifulca que ha dado la vuelta en redes sociales a través de varios videos que, poco a poco, van saliendo a la luz pública.

“Tenemos uno trasladado, es un queretano, fue muy golpeado en el ojo… Se fue al (hospital) Siglo XX y, al parecer, la información que tengo es que perdió el ojo, desgraciadamente. Su vida no está en peligro”.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que se encuentra recibiendo atención médica.

“Presentó una lesión mayor, fue derivado al servicio de oftalmología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, donde recibe atención de especialistas”.

IMSS.

De acuerdo con Mauricio Kuri, se han dado de alta a “casi 20 personas”, de las 26 lesionadas, que requirieron atención médica tras las agresiones en el estadio; sin embargo, destacó que un joven es reportado en estado grave.https://d-1542354122154851267.ampproject.net/2202230359001/frame.html

“Tenemos cuatro en un estado que le llaman amarillo, es decir, que no está en riesgo su vida, pero que están delicados. Uno en rojo que es el que más nos preocupa. Es el que tiene un tatuaje del Atlas en el pecho, es el que tenemos muy grave, es el que nos preocupa muchísimo”.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

Reportan 22 altas médicas de lesionados

A través de Twitter, Guadalupe Munguía, titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, destacó que se ha brindado atención médica a las víctimas de la trifulca del estado Corregidora, y anunció que se trasladarán, vía aérea, a los lesionados que aún permanecen en hospitales a sus estados de origen para que sigan siendo atendidos.

Al informar sobre tres altas más, a las 14:22 horas de este lunes, la funcionaria estatal reportó que, en total, 22 personas había dejado de estar hospitalizadas:

Con estas altas médicas sumamos 22 afectados que han sido atendidos y dados de alta.

Guadalupe Munguía, titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro

Identifican a 30 tras campal en estadio Corregidora

El gobernador Mauricio Kuri informó, también en entrevista, que sostuvo una reunión con el fiscal general de la entidad, Alejandro Echeverría Cornejo, con quien abordó temas relacionados con las investigaciones tras las agresiones registradas en el partido Querétaro-Atlas.

El mandatario resaltó que ya se contaba con una lista con más de 30 agresores identificados; sin embargo, señaló que no podía compartirla ni dar detalles como nombres ni su ubicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.