Deportes Nacional

Federación Mexicana de Futbol condena lo ocurrido en Querétaro; Liga MX anuncia medidas

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa emitió un comunicado en sus redes sociales para condenar los actos ocurridos el pasado sábado en el estadiCorregidora en Querétaro; por su parte, Mike Arriola presidente ejecutivo de la Liga MX anunció medidas para evitar la violencia ocurrida.

Yon de Luisa indicó que se enteró de los acontecimientos ocurridos el sábado pasado en Querétaro mientras volaba a Europa para conversar con los seleccionados nacionales.

“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos compromete como industria a trabajar para nunca más vivir algo similar en ningún estadio de la República”.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Indicó que regresó a México para estar presente en la asamblea de dueños el próximo martes, así como en los trabajos finales de la Comisión Disciplinaria.

“En estas últimas horas he estado en comunicación constante con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con mi secretario general, Iñigo Riestra para dar seguimiento a los diferentes acontecimientos y buscando tener información oportuna, veraz y confirmada que nos permitan una toma de decisiones dentro de la Comisión Disciplinaria y la Asamblea de dueños”.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Subrayó que se busca exigir justicia y evitar que se vuelva a dar un caso similar al que ocurrió en Querétaro en el país.

“Nos unamos todos en este reclamo enérgico de no más violencia en nuestros estadios”.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Mikel Arriola advierte sanciones

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola advirtió sanciones ejemplares por parte de la Comisión Disciplinaria.

También confirmó la asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo por parte de la Liga MX para revisar el comportamiento de los grupos de animación de los clubes, indicó que no tendrán acceso las barras a los estadios en los próximos partidos.

“Abordaremos cuáles son las reglas para que esos grupos acudan o no acudan a un partido de fútbol. Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo Liga MX

Estadio La Corregidora en Querétaro suspendido

“La Corregidora está en estatus de suspensión partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística aquí, y desde luego es una de las cosas que tienen que resolver en la comisión disciplinaria”.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo Liga MX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.