Local

Planteará Morena en San Lázaro congelar primas de seguro médico a mayores

En rueda de prensa virtual la diputada federal Esther Berenice Martínez Díaz y el legislador local Waldo Fernández González, dieron a conocer que se estará presentando en la Cámara de Diputados Federal la Iniciativa para congelar los precios de las primas de seguro médico a los adultos mayores.

Martínez Díaz mencionó que “a los diputados de Morena nos queda muy claro que nuestro deber es apoyar a las personas vulnerables y en este caso son nuestros adultos mayores, es por ello que hacemos nuestra ésta iniciativa que presentaremos el día martes para defender que los precios no se incrementen, porque luego los seguros se vuelven impagables. Lo que queremos nosotros es seguir protegiendo a nuestros adultos mayores, a las personas más vulnerables”.

Por su parte el diputado local Waldo Fernández González, dijo que ésta semana presentó dicha iniciativa a nivel local, cuya competencia es federal, a efecto de establecer un mecanismo de seguro para las personas adultos mayores que tienen seguro de gastos médicos, y ha recibido diversas peticiones, de hecho, muchas peticiones para atender este tema.

Asimismo, señaló que “pareciera que hay una política de manera confidencial por parte de las aseguradoras para irse quitando éstos asegurados para que regresen al sector salud público, y bueno eso les genera una afectación, después, de haber pagado pólizas por 40 años, o un poco menos en toda su vida productiva al final ya pierden esta seguridad de la póliza de gastos médicos mayores”.

Es por ello, que se establece la obligación de las instituciones de seguros de congelar el precio de las primas de los seguros de salud y de gastos médicos mayores cuando se reúna alguno de los siguientes requisitos: Cuando el asegurado haya renovado el contrato respectivo por más de veinte años y cuando el asegurado tenga más de 60 años de edad.

Por último, mencionaron que esta Iniciativa será suscrita por los legisladores federales, Karla Estrella Díaz García; Olga Leticia Chávez Rojas y Mauricio Cantú González, del Grupo Parlamentario de Morena en la Sexagésima Quinta Legislatura Federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.