Cultura Internacional

Manda tu nombre a la Luna en la misión Artemisa I de la NASA y obtén tu pase de abordar

Artemisa I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion de la NASA que busca allanar el camino hacia el futuro aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, y todo el mundo puede ser parte de esta misión enviando su nombre al espacio. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo enviar tu nombre a la Luna a bordo del Artemisa I de la NASA?

Los nombres de las personas que se registren serán incluidos en una memoria USB que volará a bordo del Artemisa I, para ser parte de este hecho histórico.

Sigue estos pasos para hacer que tu nombre vuele alrededor de la Luna:

  1. Ingresa a la página de la NASA (https://www.nasa.gov/send-your-name-with-artemis/)
  2. Da clic en “Obtener tarjeta de embarque”
  3. Ingresa tus datos (nombre, apellido y un código PIN de entre cuatro y siete dígitos)
  4. Selecciona “Enviar”
  5. Da clic sobre el “pase de abordar” para descargarlo automáticamente
  6. ¡Listo!, ahora tu nombre viajará a la Luna a bordo del Artemisa I

En caso de no haberlo descargado o de perder el “pase de abordar” con tu nombre, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ofrece la posibilidad de buscarlo, para ello:

  1. Ingresa a la página de la NASA (https://www.nasa.gov/send-your-name-with-artemis/)
  2. Da clic en la parte superior en “Buscar tarjeta de embarque”
  3. Ingresa los datos con que te registraste
  4. ¡Listo!, tu “boarding pass” te volverá a ser entregado

Todo lo que debes saber de la misión Artemisa I

Artemisa I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas de la NASA, para constituir la presencia humana en la Luna durante las próximas décadas.

La misión Artemisa I, anteriormente conocida como Exploration Mission-1, será la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA, integrada por la nave espacial Orion, el cohete Space Launch System (SLS) y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. 

Será una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará, según la Administración, “nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá”.

Durante este vuelo, la nave espacial se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos. 

Viajará más de 450 mil kilómetros desde la Tierra, miles de kilómetros más allá de la Luna en el transcurso de cuatro a seis semanas. 

La nave Orion que hará posible la misión Artemisa I permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial y regresará a casa más rápido y caliente que nunca.

“Esta es una misión que realmente hará lo que no se ha hecho y aprenderá lo que no se sabe”, dijo Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I en la sede de la NASA en Washington. 

La misión saldrá rumbo al espacio desde el Complejo de Lanzamiento 39B en el puerto espacial modernizado de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida, con ayuda del cohete SLS, que está diseñado para misiones más allá de la órbita terrestre baja que transportan tripulación o carga a la Luna y más allá, y producirá 8,8 millones de libras de empuje durante el despegue y el ascenso para llevar a la órbita un vehículo que pesa casi seis millones de libras. 

Con un par de propulsores de cinco segmentos y cuatro motores RS-25, el cohete alcanzará el período de mayor fuerza atmosférica en noventa segundos. Después de desechar los propulsores, los paneles del módulo de servicio y el sistema de aborto de lanzamiento, los motores de la etapa central se apagarán y la etapa central se separará de la nave espacial.

A medida que la nave orbite alrededor de la Tierra, desplegará sus paneles solares y la etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS) le dará a Orión el gran impulso necesario para abandonar la órbita de la Tierra y viajar hacia la Luna. A partir de ahí, Orion se separará del ICPS dentro de unas dos horas después del lanzamiento. 

Luego, el ICPS desplegará una serie de pequeños satélites, conocidos como CubeSats, para realizar varios experimentos y demostraciones de tecnología.

A medida que Orión continúa su camino desde la órbita terrestre hasta la Luna, será propulsado por un módulo de servicio proporcionado por la Agencia Espacial Europea, que suministrará el sistema de propulsión principal y la energía de la nave espacial, así como el aire y el agua para los astronautas en futuras misiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.