Local Politica Salud

IMPULSAN EN GUADALUPE ACCIONES POR LA SALUD EMOCIONAL DE LAS FAMILIAS

Con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de las familias, y como parte de la Campaña Guadalupe por la Salud, el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF, brindó una plática de concientización a ciudadanos que habitan en el sector Tres Caminos.

En el marco del Día de la Familia, en la conferencia impartida a mujeres y hombres, que acudieron acompañados de sus hijos, se enfatizó la importancia de que las parejas lleven una relación en paz, para que sus niñas y niños crezcan con una mentalidad que no los lleve a desarrollar conductas de violencia.

Además se refrendó el compromiso con las Promotoras de la Familia del DIF Guadalupe, que replican con sus vecinos los cuatro ejes rectores para propiciar en la comunidad la unión y la sana convivencia al interior de los hogares: educación, desarrollo productivo en el seno de la familia, la salud y los valores.

Se les recordó que el municipio cuenta con la Súper Línea de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes 81-4040-9000, para recibir denuncias de maltrato infantil, y la Línea Dorada, 81-2474-7000, para reportar casos de violencia contra adultos mayores.

La plática “Fortaleciendo la salud mental en nuestras familias” se impartió en el Centro Polivalente DIF Tres Caminos, donde se instalaron módulos para brindar orientación sobre algún caso de maltrato infantil del cual tuvieran conocimiento, y para las niñas y niños hubo juegos, show infantil, exposición de pinta caritas, y actividades para fomentar la convivencia entre las familias asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.