Deportes Nacional

FIFA pide ‘justicia rápida’ contra responsables de riña en Querétaro

Luego de los hechos violentos que se presentaron en las tribunas, campo de juego e inmediaciones del Estadio Corregidora de Querétaro, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pidió a las autoridades locales hacer justicia rápidamente para las víctimas de la batalla campal.

“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, señaló el organismo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Asimismo, después de calificar como inaceptables e intolerables los actos de violencia, la FIFA aseguró que la violencia no debe tener cabida en el futbol, por lo que seguirá trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de este deporte.

Por otra parte, la Concacaf llamó a aplicar fuertes sanciones a los responsables de estos actos de vandalismo y violencia, ya que estas conductas no tienen lugar en el futbol ni en la sociedad, además, manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

“Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego. La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”, señaló el organismo regional en un comunicado.

Aunque en redes sociales se ha pedido la intervención de la FIFA para castigar al futbol mexicano a nivel global, con una posible expulsión del Mundial de Qatar 2022 y la pérdida de la sede parcial para la Copa del Mundo de 2026, el máximo órgano rector del futbol no se ha expresado al respecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.