Deportes Nacional

¿Adiós al alcohol en partidos? Mikel Arriola habla sobre sanciones y nuevos controles

“Es muy importante que sancionemos de manera contundente”, afirmó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en entrevista con el panel de La Última Palabra, quien habló sobre las medidas que se tomarán después de que la noche de este sábado al menos 22 personas resultaron lesionadas durante los disturbios en el partido entre Gallos y Atlas en el Estadio Corregidora.

Arriola explicó que se podrían tomar medidas contra el estadio, contra los responsables del club (Querétaro), así como definir en una reunión extraordinaria con los dueños, cuál es la relación con estos grupos (barras) y las prohibiciones que se generarán a ese tipo de aficionados.

“Este es un punto crítico, un punto clave, esta reunión será pronto con los 18 equipos. Vamos a determinar, ya no escenarios de convivencia, sino de prohibición contra este tipo de aficionados. Pero es muy importante ser muy contundentes en el castigo”, explicó.

De acuerdo con el directivo, el principal problema fue la poca seguridad que resguardó a los aficionados, por lo que revisarán cuántos elementos de seguridad pública y privada había en el estadio, “lo que se genera es que una barra rompe un cerco muy débil y se enfrentan a la otra barra y allí es donde las cosas se salen de control, se da la invasión a cancha”.

Nuevos controles en los estadios

El presidente de la Liga MX explicó que buscarán la manera de que se modifique la relación entre las barras y los equipos, asimismo, habrá nuevas prohibiciones y controles para saber quiénes entran al estadio, cómo se llaman, dónde se sientan.

“Ya no habrá una política donde haya convivencia, ya no nos vamos a quedar con las advertencias, sino con la parte sancionatoria”.

Asimismo, agregó que los actos violentos en los partidos sucede en los segundos tiempos debido al consumo de alcohol y otras sustancias, “vemos que en otras ligas hay prohibición al alcohol. Veremos si continuamos con este consumo, u otro modelo limitado. Probar algunos partidos sin la presencia del alcohol”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.