Local

NOMBRAN A ERASMO GARZA ELIZONDO CRONISTA DE GUADALUPE

Con el voto unánime de síndicos y regidores, el Cabildo de Guadalupe aprobó el nombramiento de Erasmo Garza Elizondo como cronista oficial del municipio.

Garza Elizondo sustituye a Don Abel Jiménez Garza, quien falleció el pasado 28 de diciembre, y su labor será la de consolidar, conservar la memoria histórica, los valores, tradiciones y costumbres, así como del acontecer cotidiano y hechos trascendentales de Guadalupe.

El cronista oficial es un puesto honorífico y Erasmo Garza Elizondo reúne el perfil por ser una persona honorable que se distingue por su labor de estudio, investigación y aportes historiográficos sobre el municipio.

Fue tres veces regidor, diputado local suplente, Alcalde del municipio de 1989 a 1991, y diputado federal.

De 1992 a 1994 fungió como Director General del Sistema Estatal de Agua Potable y Saneamiento del Gobierno del Estado; Secretario de Fomento y Desarrollo Económico en Apodaca; asesor en varios municipios en asuntos administrativos, participación social y de planeación.

De 2019 a la fecha se desempeñó como Consejero Municipal del Gobierno de Guadalupe.

Su trabajo intelectual como cronista del municipio, será una referencia obligada para investigadores, estudiosos o ciudadanos interesados para ahondar las causas que explican el presente y proyectan el futuro de la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.