Deportes Internacional

La F1 no volverá a correrá en Rusia: rescinde su contrato con la organización local

La Fórmula 1 (F1) informó este jueves que no correrá más en Rusia, después de rescindir su contrato con el promotor del GP de dicho país como respuesta a la invasión a Ucrania.

El evento tenía contrato hasta 2025. Además, iba a trasladarse a un nuevo circuito en las afueras de San Petersburgo en 2023, sustituyendo el Autódromo de Sochi, en el que se corría desde 2014.

La semana pasada, la máxima categoría anunció la cancelación de la carrera este 2022, que estaba programada del 23 al 25 de septiembre.

“La F1 puede confirmar que terminó su contrato con el promotor del GP de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro”, dijo un comunicado el titular de los derechos comerciales del deporte.

La decisión del Campeonato Mundial de retirarse de Rusia se da después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) condenara la invasión del país a Ucrania.

Aunque el organismo prohibió la participación de equipos rusos y bielorrusos en su categoría hasta nuevo aviso, sí permitirá que los pilotos y oficiales de dicha nacionalidad compitan. Sin embargo, tendrán que hacerlo con una bandera neutral.

Por su parte, Motorsport UK, que rige el deporte en el Reino Unido, prohibió este miércoles que los titulares de licencias rusas y bielorrusas corran en su país, independientemente de la bandera con la que compitan.

Nikita Mazepin es el único piloto ruso en la actual parrilla de la F1

En la F1, el único piloto ruso en la actual parrilla es Nikita Mazepin de la escudería Haas.

El piloto de 22 enfrenta un futuro incierto ya que el equipo estadounidense está evaluando romper su patrocinio con Uralkali, empresa rusa de fertilizantes de potasa que es propiedad de su padre, Dmitry Mazepin.

El viernes pasado, durante el último día de test de pretemporada en Barcelona, Haas retiró la imagen de la marca de su monoplaza y motorcars.

Además, Uralkali ya no aparece en su lista de partners que puede verse en su sitio web.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.