Local Politica

AMLO: Familia de “El Mijis” pidió no informar sobre detalles de su fallecimiento

Los avances de la investigación sobre el accidente automovilístico donde supuestamente falleció el exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra tendrán que esperar para darse a conocer dado que la familia del político conocido como “el Mijis” así lo solicitó.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tiene “toda la información”, pero los familiares les pidieron esperar hasta que ellos decidieran, cuándo darla a conocer, lo cual estimó podría ser el lunes. Solo aseguró que se va a “profundizar en la investigación”.

“Tengo toda la información (…) nos pidieron sus familiares que esperáramos a que ellos nos dijeran cuándo informar y entonces por respeto a sus familiares no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso, solo enviar, que ya lo he hecho, mi pésame a sus familiares, a sus amigos, compañeros, yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento”, dijo el Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

El jueves, familiares del también activista identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense de Tamaulipas. En un comunicado, confirmaron que fueron informados por las fiscalías de los estados que realizaban indagaciones al respecto.

La muerte del ‘Mijis’ habría ocurrido el pasado 3 de febrero en un accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo. El exdiputado local fue visto por última vez el 31 de enero en Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación. Un par de días después, sus familiares reportaron la desaparición y solicitaron apoyo a las autoridades para su localización.

El fin de semana, a más de 20 días de que se desconocía su paradero, circularon versiones sobre el accidente en el que supuestamente falleció, mismas que se confirmaron hasta este jueves.

El Ejecutivo insistió que es lo único que podía decir por el momento, porque su esposa lo pidió hasta a hablar con todos los miembros de la familia, pero que desde el gobierno federal se iba a hacer una investigación a fondo.

“No puedo decir más porque estaría incumpliendo un compromiso que tengo. Eso lo vamos a informar, nada más es decir que nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo, tenemos información y que vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen”, aseguró López Obrador.

Este jueves, Pedro Carrizales fue velado y sepultado en la capital de San Luis Potosí. “Sus funerales son ambientados por música de cumbia”, según informó Milenio, que también describió que descansaba en un féretro gris.

“El Mijis”, de 42 años, había ingresado al mundo de las pandillas desde los 12 y él mismo se había llamar “chavo banda”. Ayudaba a jóvenes a salir de las drogas y el alcohol, sustancias con las que él también estuvo involucrado. Tras la muerte de su madre, pasó por cinco intentos de suicidio y en 2021 liberó una batalla contra el cáncer, detectado un año antes.

En septiembre de 2018, rindió protesta como diputado del Congreso de San Luis Potosí por la coalición Morena-PT y concluyó su periodo como diputado local en septiembre de 2021. Desde antes ya había anunciado que, decepcionado de la política, no buscaría otro cargo público, pues se dedicaría a hacer activismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.