Local

Se acerca NL al Semáforo Verde; permanecen aforos al 100%

El Semáforo Epidemiológico se mantiene una semana más en amarillo, tras el análisis de los indicadores que marcan 7 en color verde, 1 en amarillo y 2 en rojo.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, señaló que si el comportamiento sigue como hasta ahora, en breve se podría cambiar a color verde.

“Estamos ya muy cercanos al color verde, y si no tiene mayor impacto la movilidad, la próxima semana estaríamos o ya en verde o ya en el límite”.

Por ello, los aforos en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados permanecen al 100 por ciento, siempre que se cumplan los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, la medición de la temperatura corporal y el uso de gel antibacterial.

Al corte del 2 de marzo se reportaron 241 nuevos casos, para un acumulado de 467 mil 290; 8 nuevas defunciones, 16 mil 76 en total; y 302 personas hospitalizadas, de las que 52 están conectadas a ventilación mecánica.

Entre los hospitalizados hay 1 mujer embarazada, y 4 pacientes pediátricos, ninguno en edad escolar.

Marroquín Escamilla reiteró el llamado a seguir con los cuidados básicos como el uso del cubrebocas; la higiene de manos, preferentemente con gel antibacterial; la ventilación de los espacios; y la aplicación de las vacunas que hagan falta para completar los esquemas de tres dosis.

Enfatizó que a la fecha se han aplicado ya 9 millones 26 mil 761 dosis con las diferentes estrategias de vacunación que hay en el estado.

“Muy contentos por la noticia de que ya en conjunto, entre la Estrategia Nacional de Vacunación Transfronteriza hemos acumulado más de 9 millones de dosis aplicadas, tenemos 9 millones 26 mil 761 dosis aplicadas a ciudadanos adultos y menores del estado de Nuevo León”.

DESTACAN IMPORTANCIA DE TAMIZAJE

En el marco del Día Mundial de los Defectos al Nacimiento, la Secretaria de Salud destacó la importancia de realizar los tamizajes necesarios a recién nacidos para la detección oportuna de padecimientos como los defectos del tubo neutral, la hipoacusia y la sordera, entre otros.

“Es importante que todas las mamás estén pendientes de que antes de salir del hospital su hijo cuente con un tamizaje metabólico, con un tamizaje auditivo y con un tamizaje cardiaco que pueda identificar posibles trastornos en el corazón, y que puedan hacerlo de forma oportuna antes de que produzca daños serios en su bebé”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.