Local

REFUERZAN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN GUADALUPE AL INSTALAR JARDINES POLINIZADORES

Al conmemorarse el Día Mundial de la Naturaleza, el Gobierno de Guadalupe informa la impartición de actividades pedagógicas con el propósito de enseñar el cuidado de jardines polinizadores, derivado de la campaña Guadalupe por la Educación.

Bajo la capacitación de personal de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, y mediante gestiones de la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, alumnos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, contribuyeron en la plantación de jardines polinizadores en Guadalupe.

El primero de 40 jardines polinizadores que se colocarán en el municipio, fue instalado en las inmediaciones de la avenida Morones Prieto y calle Barbadillo en donde los estudiantes universitarios, junto con personal de Servicios Públicos, plantaron un encino Siempre Verde de poco más de tres metros de alto.

Además de plantas florales como lantana, ruellia, plumbagos y arbustos de cenizo, el cual produce flores violáceas y es considerado especie nativa de Nuevo León; dichas plantas, se explicó durante la actividad pedagógica, atraerán especies como abejas, insectos, murciélagos y colibríes en beneficio de la polinización.

Juanita Rodríguez, encargada del Comité de Ambiente y Sustentabilidad de la FTSyDH, detalló que las abejas necesitan refugio y agua para reproducirse, polinizar y contribuir con la cadena de vida que se desarrolla en nuestro medio ambiente.

El Gobierno de Guadalupe refrendó su compromiso de combatir los delitos contra el medio ambiente y las afectaciones a especies de flora y fauna generada por la actividad humana.

En la conmemoración del Día Mundial de la Naturaleza, la autoridad municipal emprendió además, una brigada de limpieza en el río La Silla, como parte del Programa Respira Guadalupe, que organiza la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, con el apoyo de alumnos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.