Local

Promueve COTAI derecho de mujeres a vivir sin violencia

Con el objetivo de coadyuvar con la mujer a hacer valer su derecho de acceso a la información y vivir en un entorno seguro, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, la COTAI, invita a las mujeres y a la comunidad en general a conocer el micrositio “Transparencia para Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

María Teresa Treviño Fernández, Comisionada Presidenta de la COTAI, explicó que se trata de un espacio con información útil generada por sujetos obligados de Nuevo León donde se explica qué es la violencia contra la mujer y los diferentes tipos de violencia; qué hacer en caso de ser víctima de una agresión y cómo y a dónde acudir a denunciar.

El micrositio contiene información georreferenciada de los Centros y módulos de atención para mujeres en situación de violencia y las Unidades de atención del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres de tal forma que encuentren el espacio más cercano de atención para recibir ayuda.

Treviño Fernández invitó a la comunidad a conocer el micrositio y hacer uso de esta herramienta que busca prevenir y erradicar todo tipo de agresión contra la mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.