Nacional

López Obrador descarta sanciones económicas a Rusia por invasión a Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tomará alguna represalia de corte económico en contra de Rusia tras la ocupación militar en Ucrania, como están haciendo otras naciones.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, dijo en conferencia en su conferencia de prensa este martes.

La semana pasada, luego del inicio del operativo militar en Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin ha recibido numerosas sanciones económicas de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón, así como de la Unión Europea.

También se han cancelado eventos deportivos y culturales programados en ese país, entre los que se encuentran partidos de fútbol, conciertos, e incluso la suspensión de estrenos por parte de Disney.

Por su parte, México mantendrá su postura de no “cerrar el territorio a nadie” y continuará con su política de “país fraterno”, por lo que el presidente mencionó que también se apoyará a ciudadanos rusos.

“A todos (se apoyará), México es un país fraterno, donde se atiende se protege a perseguidos, refugiados y lo vamos a seguir haciendo, pero en la cuestión económica no podemos cerrar nuestro territorio a nadie«, señaló.

El Ejecutivo dijo que no ha tenido comunicación con el presidente de Rusia ni con el de Ucrania, Volodímir Zelenski, e insistió en que están en contra de las invasiones: “No, nos metemos, y es muy claro estamos en contra de las invasiones de Rusia, de China, de Estados Unidos, ninguna de la invasiones”.

López Obrador recordó que se fijó la postura del gobierno de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y están promoviendo una resolución para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la Organización, “pero no podemos más, no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.