Deportes Nacional

Liga MX y equipos lanzan la campaña “Grita X la Paz”

El futbol mexicano se unió para lanzar una campaña en contra de la guerra y en solidaridad con Ucrania, país que se encuentra bajo el ataque de Rusia; la Liga MX, Liga Expansión, Liga Femenil y los clubes presentaron la iniciativa “Grita X la Paz”.

La campaña “Grita X la Paz” se desarrollará durante esta semana dentro de las Jornadas 8 y 9 (fecha doble) de la Liga MX, Jornada 10 en la Liga Expansión y la Jornada 9 de la Liga Femenil.

La campaña tiene el objetivo de promover valores como el respeto, tolerancia, igualdad, trabajo en equipo e inclusión, para promover desde el futbol el mensaje de paz y el rechazo a la violencia en todos los sentidos, informó la Liga MX en un comunicado.

“Grita X la Paz” iniciará este martes 1 de marzo en todos los estadios con un protocolo que todos los equipos aplicarán.

Protocolo de la campaña “Grita X la Paz”

  • Se utilizará en todas las redes sociales de la Liga MX y clubes el hashtag #GritaXLaPaz.
  • Previo a cada partido, jugadoras y jugadores saldrán intercalados a la cancha y se tomarán una foto conjunta en representación del llamado a la unidad.
  • Los embajadores de cada partido, al momento de la entrega del balón, dirigirán el mensaje “Grita X la Paz, Siente tu Liga”.
  • La Liga, los Clubes y medios de comunicación utilizarán un logo especial de la campaña en todas las acciones de comunicación referentes al torneo.
  • Capitanas y capitanes utilizarán en los partidos un gafete especial con el logo de la campaña.
  • El logo tendrá presencia en las pantallas y vallas publicitarias de todos los estadios.

En un video publicado en las plataformas digitales de la Liga, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, envió un mensaje sobre el inicio de la campaña “Grita X la Paz” donde asegura que “la violencia no es una solución y nos unimos al llamado internacional para que impere la paz. Todos los miembros de la familia del futbol en México se sumarán a las acciones de esta campaña para llamar al restablecimiento del diálogo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.