Deportes Internacional Politica

La tenista ucraniana Elina Svitolina ha confirmado que si jugará contra la rusa Anastasia Potapova en el Abierto de MTY

Svitolina había señalado anteriormente su intención de boicotear el partido en el Abierto de Monterrey en una publicación en las redes sociales exigiendo a las autoridades del tenis que siguieran al COI y prohibieran a los atletas que representan a Rusia o Bielorrusia. Ahora, se espera un anuncio de la WTA de que su oponente solo podrá competir como atleta neutral.

El partido en México será una de las imágenes deportivas más simbólicas del desafío ucraniano, ya que competirá con los colores de su país. Ella confirmó a ITV News que usará el mismo uniforme que usó cuando ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Svitolina dijo: “Seguro que no será [solo] otro partido de la WTA. Siento que tengo a mi país sobre mis hombros. “Ver cómo nuestra gente está defendiendo nuestro país me da mucho coraje porque están de pie, no tienen miedo de defender nuestra tierra. Es realmente especial y voy a dar lo mejor de mí esta noche si entro en la cancha y significará mucho para mí y para mi país. “Me vestiré con los colores ucranianos y para mí esto significa mucho y será una noche especial para mí”.

Su preparación se ha visto salpicada de noches de insomnio a la espera de noticias de su familia y amigos en Ucrania. “En la comunidad del tenis, se debería haber hecho más, hoy ya son seis días que están sucediendo cosas graves y horribles en Ucrania. Por eso decidí hacer un movimiento porque no sentía suficiente apoyo de nuestra comunidad de tenis. Como ucranianos, no podíamos seguir sentados en silencio sintiendo tanto dolor. “Ha habido mucha discusión, hoy darán a conocer un comunicado de que quitarán las banderas. Así que estamos esperando la confirmación final al respecto. Estaré jugando esta noche porque mi oponente estará bajo una bandera neutral”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.