Espectáculos Internacional Politica

En Rusia: Disney, Warner Bros y Sony suspenden estrenos de películas

Los estudios de Hollywood Disney, Warner Bros. y Sony Pictures Entertainment dijeron que pausarían los estrenos en cines de las próximas películas en Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania y la crisis humanitaria que se desarrolla.

La respuesta de Disney al conflicto

The Walt Disney Company dijo el lunes que pausará el estreno de películas cinematográficas en Rusia, comenzando con el próximo estreno de Pixar Animation Studios“Turning Red”. En cuestión de horas, WarnerMedia dijo que pausaría el lanzamiento de esta semana de “The Batman” en Rusia.

“Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación”, dijo Disney en un comunicado. 

“Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria”.

The Walt Disney Company

Sony también limita sus estrenos

Dada la acción militar en curso en Ucrania“pausaremos nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius, dijo un portavoz de Sony Pictures Entertainment en un comunicado enviado por correo electrónico.

Durante el fin de semana, la Academia de Cine de Ucrania creó una petición en línea que pedía un boicot internacional del cine ruso y la industria cinematográfica rusa tras la invasión.

Rusia es un mercado importante para Hollywood, ya que representó $601 millones en taquilla en 2021, o alrededor del 2,8% de las ventas de boletos en todo el mundo, que totalizaron $21,400 millones el año pasado, según Comscore.

Warner y Batman

Varias películas importantes están programadas para su estreno mundial, “The Batman”, programada para estrenarse en Rusia el 3 de marzo como parte de un lanzamiento mundial, y “Sonic the Hedgehog 2” de Paramount Pictures, que hace su debut mundial el 8 de abril.

WarnerMedia dijo que continuaría monitoreando la situación mientras espera “una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

Una publicación comercial de Hollywood informó que los ejecutivos de los estudios están luchando con la cuestión de Rusia, ya que Estados Unidos y sus aliados europeos promulgan sanciones económicas.

“Si Estados Unidos y sus aliados quieren aislar a Rusia del resto del mundo, entonces, ¿cómo seguiríamos adelante y estrenaríamos nuestras películas allí?”. un ejecutivo del estudio le dijo a The Hollywood Reporter.

Los bloqueos de Youtube

Por su parte, plataforma de video YouTube bloqueó sus canales de los medios rusos RT y Sputnik en toda Europa “a raíz de la guerra en curso de Ucrania“.

“Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible”.

Otras empresas realizan su separación con Rusia

Varias multinacionales se han distanciado de Rusia desde la invasión de Ucrania.

Facebook, Twitter y Microsoft tomaron medidas el lunes para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso. 

De manera mucho más drástica, las petroleras británicas BP y Shell han anunciado que se desprenderán de sus acciones en proyectos conjuntos con grupos rusos en Rusia. 

Sin embargo, para algunas empresas extranjeras sigue siendo difícil desvincularse de Rusia de la noche a la mañana, cerrando fábricas o supermercados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.