Internacional Nacional Politica

¡Ya están en Bucarest! Avión con mexicanos aterrizó en Rumania, confirmó Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el avión con mexicanos a bordo de la Fuerza Aérea Mexicana ya aterrizó en Bucarest.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que mañana se espera el arribo de más familias evacuadas desde Kiev, Ucrania.

Además, señaló que las embajadas en Polonia y Rumania se encuentran apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avión de la Fuerza Aérea ya está en Bucarest

Durante la conferencia de prensa matutina de este 28 de febrero, el presidente de la República también dio a conocer la noticia del aterrizaje en Rumania para que los mexicanos que estaban varados en Ucrania sean repatriados a México.https://d-3165908074364601223.ampproject.net/2202142035002/frame.html

Apuntó que por el conflicto entre Rusia y Ucrania no se va a cerrar la frontera de México a ningún país.

López Obrador manifestó que la repatriación de los mexicanos va a depender de que se den condiciones seguras para su regreso.

El mandatario federal agregó que “no hay nada qué preocuparse por la economía de México” por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y dijo que cada jueves se dará un reporte sobre este rubro.

AMLO confirma que sacará a mexicanos en Ucrania

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, afirmó que ningún ciudadano mexicano permanecerá en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia pues su gobierno trabaja en colaboración con otros países para rescatarlos.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos. Nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la secretaría de Relaciones Exteriores”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador informó este sábado que su gobierno ya está realizando los trámites y permisos “para utilizar espacio aéreo de distintos países”, en una operación que es coordinada por la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente mexicano no precisó el número total de mexicanos que están en Ucrania ni cuántos de ellos serían repatriados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.