Local Politica

LLAMA PRI A EVITAR COBROS EXTRAS POR CLASES DE APOYO 

Para garantizar la inclusión educativa y su gratuidad, el Grupo Legislativo del PRI por medio de las Diputadas Lorena de la Garza Venecia y Perla Villarreal Valdez exhortaron a la Secretaría de Educación para que evite el cobro por las clases de apoyo, así como cualquier otra actividad que permita el reforzamiento educativo.  

En tribuna, la Legisladora del PRI, Villarreal Valdez denunció que en la escuela Concepción Godina Garza ubicada en la colonia San Bernabé del Municipio de Monterrey, están cobrando 250 pesos por alumno por las clases de apoyo impartidas por los mismos docentes del plantel educativo. 

“Como representantes ciudadanos no podemos permitir que bajo la premisa de abatir el rezago académico se vulnere el derecho a una educación gratuita y de calidad, violentando y lacerando aún más la economía de las familias”, aseveró. 

“Si bien la Secretaría de educación del Estado se ha expresado en el sentido de que se tomarán las medidas pertinentes para abatir este rezago en preescolar, primaria y secundaria, es muy necesario que tome las medidas pertinentes para que se prohíba el cobro de clases y cualquier tipo de actividad que vaya dirigido al reforzamiento del aprendizaje educativo”, recalcó. 

Villarreal Valdez manifestó que ante el regreso a clases y aun dadas las condiciones de pandemia resulta indispensable recuperar las habilidades y disminuir la brecha del enorme rezago educativo al que se enfrentan niñas, niños y jóvenes. 

La Diputada del Distrito 4 expuso que la pandemia hizo evidente la cruda realidad de las grandes desigualdades en la conectividad y en los espacios físicos para asistir a las sesiones de clase a distancia.

“A través de la Secretaria de Educación Pública se llevó a cabo el estudio denominado “La pandemia silenciosa”, el cual evaluó a 239 mil 579 estudiantes (83%) del total de segundo, tercero y cuarto grados de primaria”, indicó. 

“En dicho estudio se evidenció que dos de cada tres alumnos de primaria en la entidad registraron problemas para comprender un texto simple”, aseguró. 

“Que uno de cada cinco alumnos de cuarto grado, batallan para leer con fluidez un enunciado, y tres de cada 10 no pueden sumar ni restar”, lamentó. 

La Diputada priísta detalló que de acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un 26.6% consideró que las clases a distancia fueron poco funcionales para el aprendizaje, sobre todo en el sector público.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados que participaron en la sesión de este lunes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.