Deportes Internacional

FIFA se alista para eliminar a Rusia del Mundial Qatar 2022

La FIFA está en “conversaciones avanzadas” para suspender a la selección de Rusia de las competiciones internacionales, incluido el Mundial de Qatar, en reacción a la invasión rusa en Ucrania.

Las agencias AFP y Reuters citaron a una fuente cercana a la FIFA quien dijo que la máxima instancia del futbol internacional trabaja con la UEFA para tomar la decisión de eliminar de las competencias, entre ellas el Mundial de Qatar 2022, a Rusia, “a menos que la situación mejore”, explica la misma fuente.

La suspensión de la FIFA abarcaría a todas las selecciones rusas.

Los rusos deben disputar un partido de repechaje el 24 de marzo contra Polonia para el Mundial Qatar 2022; la Federación Polaca de Futbol había dicho que se negaría a jugar contra la selección rusa.

Asimismo se reveló que la UEFA está a punto de suspender a Rusia de todas sus competiciones, en reacción al ataque ruso contra Ucrania, según una información este lunes de la agencia alemana SID.

El primer equipo afectado sería el Spartak de Moscú, la última formación rusa todavía en competencia en la Europa League, que debería jugar en marzo su eliminatoria de octavos de final contra el RB Leipzig.

Según esta decisión, la selección femenina rusa sería igualmente excluida de la Eurocopa organizada en julio en Gran Bretaña, que debe jugar en el grupo de Holanda, Suecia y Suiza.

Rusia califica sus acciones en Ucrania como una “operación especial” que, según dice, no está diseñada para ocupar su territorio sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a los que considera nacionalistas peligrosos.

FIFA se sumaría al COI que pide que atletas de Rusia no participen en competiciones

La desición de la FIFA y la UEFA iría en concordancia con la del Comité Olímpico Internacional (COI) que recomienda a las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos que no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales.

“Se insta encarecidamente a las Federaciones Deportivas Internacionales y a los organizadores de eventos deportivos de todo el mundo a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que ningún atleta u oficial deportivo de Rusia o Bielorrusia pueda tomar parte bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.