Local

Declara Samuel un nuevo comienzo para NL con reactivación total

Al anunciar un nuevo comienzo para Nuevo León, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, invitó a todos los ciudadanos a reconstruir nuestro Estado, trabajando unidos por una mejor comunidad.

En un mensaje desde la Fuente de Neptuno en la Macroplaza, el Mandatario estatal subrayó la importancia de todos los ciudadanos para ser una mejor entidad tras más de dos años de pandemia que afectaron la tranquilidad y la esperanza.

“Hoy creo firmemente que podemos plantearnos un nuevo comienzo… basta de indiferencias este no es un nuevo Gobierno de cambio, este es un Gobierno nuevo para un nuevo Nuevo León, creámonosla, hoy les digo de corazón que no hay un ambiente político más oportuno (como este) que se había visto en décadas, hoy estamos trabajando de la mano, coordinados y en buen ánimo con el Congreso, con los diputados, con los alcaldes”, aseveró García Sepúlveda.

“Reconstruyámonos, reconstruyamos nuestro estado, reconstruyamos la confianza, reconstruyamos el amor que debe de tener nuestro país de estar unidos y no divididos por politiquerías, avancemos como hermanos que somos y que empiece el debate serio de cómo nos vemos en diez, quince, veinte y treinta años”.

Aunque la pandemia afectó el empleo, la educación de los estudiantes y a un tercio de los negocios, hoy es momento de dar la vuelta a la página.

“Hoy es momento de cambiar el chip, salir positivos a buscar chamba y que la Secretaría de Economía se ponga a jalar, a dar créditos para que abramos más empresas y ayudemos a emprender”, indicó.

En un acto simbólico de este nuevo comienzo, el Gobernador, su gabinete y ciudadanos devolvieron el brillo a uno de los símbolos del estado: La Fuente de Neptuno, donde se realizaron una serie de operativos de limpieza y embellecimiento.

Con esto, Nuevo león se convirtió hoy en el primer Estado en anunciar la reapertura económica al 100 por ciento tras el inicio de la pandemia en el 2020.

Tras plantar un árbol en la Macroplaza junto a su esposa Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, el Gobernador anunció que la apertura total es para todos los sectores económicos.

“Nuevo León, llegó el momento. El día de hoy podemos celebrar que hemos salido de la cuarta ola de COVID, y por eso el día de hoy como lo hacemos todos los domingos se calibra y se ajusta la estrategia de Salud”, expresó el Mandatario estatal.

“El día de hoy oficialmente decretamos la salida de la cuarta ola de COVID y la reactivación total en el estado de Nuevo León. A partir de mañana 100 por ciento de aforos en todo el Estado”.

Consideró que la administración que encabeza facilitará el regreso a la normalidad de hace dos años en donde la pandemia aún no llegaba a Nuevo León, y en sinergia con los nuevoleoneses, retomar todas las actividades que integran la fuerza fundamental para hacer de Nuevo León un ejemplo nacional.

Al continuar el Semáforo Epidemiológico en Nuevo León en amarillo, al reportarse 6 indicadores en color verde, 2 en amarillo y 2 en rojo y 1 pero con una baja considerable en contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el aforo en comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados se incrementa a un 100 por ciento a partir de este lunes 28 de febrero.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, señaló que al corte del 26 de febrero se reportaron 295 nuevos casos, para un acumulado de 466 mil 553, lo que representa una reducción del 96 por ciento respecto al 20 de enero en donde se registraron 7 mil 207 casos nuevos.

Marroquín Escamilla reiteró el llamado a la comunidad a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 que les hagan falta, tanto en los módulos habilitados en el estado como en los instalados como parte del programa de Vacunación Transfronteriza, según les corresponda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.