Deportes Internacional

COI pide que atletas rusos y bielorrusos no participen en competiciones internacionales

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó una nueva declaratoria donde recomienda que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales, en medio del contexto de la invasión de Rusia a Ucrania.

La comisión ejecutiva del COI emitió una declaratoria con varios puntos, uno de los más importantes es el de no invitar a atletas rusos y bielorrusos a competiciones deportivas, tras la invasión rusa en Ucrania.

El COI señala que muchos deportistas de Ucrania se ven impedidos de competir debido al ataque de las tropas rusas contra su país, por lo que insta encarecidamente a las Federaciones Deportivas Internacionales y a los organizadores de eventos deportivos de todo el mundo a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que ningún atleta u oficial deportivo de Rusia o Bielorrusia pueda tomar parte bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia.

Esta declaratoria reafirma la del pasado 25 de febrero donde piden a todas las federaciones internacionales que cancelen o muevan de sede todas las competencias previstas en Rusia o Bielorrusia, y que los himnos y banderas de estas dos naciones desaparezcan de cualquier evento deportivo.https://d-27539130342812814380.ampproject.net/2202142035002/frame.html

“Los ciudadanos rusos o bielorrusos, ya sea individualmente o en equipos, deben ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales. No se deben exhibir símbolos, colores, banderas o himnos nacionales”.

COI

El COI retiró la Orden Olímpica al presidente ruso Vladimir Putin

En el mismo comunicado el COI informa que decidió retirar la Orden Olímpica de todas las personas que actualmente tienen una función importante en el gobierno de la Federación de Rusia u otro puesto de alto rango relacionado con el gobierno, entre ellos el presidente Vladimir Putin.

“Basándose en las circunstancias excepcionales de la situación y considerando la extremadamente grave violación de la Tregua Olímpica y otras violaciones de la Carta Olímpica por parte del gobierno ruso, se tomó la decisión de retirar la Orden Olímpica”.

COI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.