Internacional Nacional Politica

México mandará avión para trasladar a connacionales evacuados de Ucrania

El gobierno de México instruyó este viernes realizar un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana hacia Rumania, donde están llegando algunos de los mexicanos evacuados de Ucrania.

En su cuenta de Tiwtter, el canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que se realice este vuelo especial para que los mexicanos sean repatriados al país.

«El presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del secretario Luis Cresencio Sandoval», publicó

Horas antes, Ebrard puntualizó que la Embajada de México en Rumania espera la llegada del primer grupo de mexicanos que está abandonando la zona de conflicto en Ucrania ante la avanzada del Ejército ruso.

El canciller aprovechó para compartir una foto en la que se ve a un grupo de mexicanos abordando un autobús en la ciudad de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania.

«Apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron», expresó.

Al respecto, el embajador de Rumania en México, Marius Lazurca, manifestó su solidaridad con todas las personas que están abandonando Ucrania.

«Los mexicanos siempre serán bienvenidos a Rumania! El Gobierno rumano está trabajando para recibir a personas de todas las nacionalidades que huyen de esta guerra injusta e inmoral», publicó el embajador en su Twitter.

Respecto a Guillermo Padilla, un mexicano que denunció en la red social la falta de apoyo de la Embajada de México en Ucrania, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se puso en contacto con él.

«Por instrucciones del canciller Ebrard, hablé con Guillermo Padilla para decirle que la Embajada está al pendiente de él y de todos los mexicanos en Ucrania», escribió Daniel Millán, jefe de la Oficina de la SRE.

Millán explicó que ante las restricciones de movilidad por las hostilidades, están en busca de soluciones para poder evacuar a los connacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.