Local Politica

COLABORAN CEDHNL Y MUNICIPIO DE JUÁREZ PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

En defensa de los derechos de las personas desde los ayuntamientos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Municipio de Juárez suscribieron un convenio de colaboración.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, y el Alcalde Francisco Héctor Treviño Cantú firmaron el acuerdo en la Sala de Cabildo del Municipio.

“Colaborar y encontrar puntos y causas comunes, será el camino que las instituciones habremos de seguir, siempre en búsqueda del beneficio colectivo”, dijo Méndez Arellano.

“Sumando voluntad, experiencia y responsabilidad crearemos las sinergias necesarias para incrementar el empoderamiento de los derechos humanos, sobre todo a los grupos de personas más vulnerables de nuestra sociedad, no hacerlo cancela su desarrollo personal y detiene el progreso colectivo”.

El convenio forma parte de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la realización de acciones conjuntas, orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos consagrados en el orden jurídico.

Además, con este convenio se impulsará la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos, a través de concursos, campañas y demás actividades de difusión; cursos, talleres y seminarios de actualización para servidores públicos y población en general.

También existirá un intercambio de información que permita el desarrollo de políticas inclusivas, de no discriminación e investigación en materia de derechos humanos, y la canalización de personas para la atención de casos específicos para ambas instancias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.