Local

BUSCA MUNICIPIO PROTEGER DERECHOS HUMANOS DE LOS JUARENSES

Para que sus policías, y en general todos los servidores públicos municipales entiendan la importancia de dar un trato digno a la ciudadanía, el Ayuntamiento  de Juárez firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).
De esta forma se busca capacitar al personal de las dependencias municipales para proteger los derechos humanos de las personas tanto en el ámbito de Seguridad Pública como en temas de salud, educación y violencia contra la mujer.
El Municipio de Juárez agradeció a la CEDHNL este esfuerzo coordinado que permite preparar a los policías, y a todo el personal en general, para que respeten y no vulneren los derechos de las personas en el ámbito de su competencia.
Señaló que todo servidor público está obligado a respetar y hacer valer los derechos de todos los ciudadanos; y los policías, como primeros respondientes ante una situación de auxilio o de emergencia, deben acatar los protocolos de actuación a que están obligados en las detenciones que realizan día con día.
Durante la firma del convenio en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Juárez, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano,  señaló que se busca apoyar al Comisario de Seguridad Pública municipal en la capacitación de los policías municipales.
Pero además serán un acompañamiento permanente en cualquier situación y en cualquier reforma que se realice a algún reglamento municipal, para ver también temas de inclusión y perspectiva de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.